T-34/76 Model 1943, Tamiya 1/35
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T-34/76 Model 1943, Tamiya 1/35
Hay Maquetas que son eternas, son maquetas que nunca te cansas de ellas, aunque sean kits de hace más de 40 años siguen vigentes.
Sabemos que tienen fallos, que no se ajustan al 100% a los planos, ni a ninguna versión exacta de fabricación.
Que si, que hay otras marcas que las han sacado recientemente, más detalladas y exactas.
Pero ninguna es como ella.
Este T-34 de Tamiya para mi está en esa categoría, fue uno de los primeros kits que construí hace ya un buen montón de tiempo, más de 30 años, en su momento me pareció insuperable, más tarde volvería a construirlo con el T-34 “Mstitel”, una torreta de este kit la usé para la viñeta “Rats & Rust”, y hará un par de años la construí con la torreta ChTZ. Espero pronto cerrar el círculo haciéndola otra vez, actualizada y con mi actual forma de pintar.
T-34/76 con figura de Verlinden, pintada según los estándares de la época: Lavados, técnica de pincel seco, desconchones en plata y embarrado con acrílicos según se explicaba en un antiguo Modelismo & Historia.
T-34 «Mstitel», en mi opinión una de mis mejores obras de todos los tiempos.
Rats & Rust fue una simpática escena con la torreta del T-34/76 de Tamiya como protagonista.
La versión con torreta estampada es exactamente la misma, salvo las piezas para obtener la torreta fabricada por ChTZ.
El kit fue lanzado en Mayo de 1975, con el increíble box-art del artista Eiji Shimamura, autor de muchas de las icónicas ilustraciones de las cajas de Tamiya.
Se monta fácil, arreglarle las “ñapas” que nos sabemos de memoria es hasta divertido, son como las arrugas que tenemos con los años.
Efectivamente son arrugas, pero son nuestras arrugas, nos terminamos acostumbrando a ellas, son entrañables y son la demostración que hemos vivido: Chasis para motorizar, eje delantero mal posicionado, rejilla del cubremotor ciega, etc.
No tengo ningún “amigo” en Tamiya, ni obviamente ningún tipo de información al respecto, pero sospecho que más pronto que tarde tendremos otro T-34 de Tamiya “new tooled” que será una maravilla, pero no será tan entrañable al menos para mí como este viejo y único kit.
Mientras, construiré este T-34 en breve, le arreglaré los fallos, le añadiré esos detalles que le faltan, y disfrutaré del modelismo como un niño, ese que todo modelista llevamos dentro, que de eso se trata, ¿o no?
Ahora os dejo, voy a seguir soñando un rato con mi nuevo T-34 (antiguo) de Tamiya…
P.D.1 Admito sugerencias de decoración.
P.D.2 Si os gusta el contenido de este blog y queréis estar al día de las novedades, no olvidéis de suscribiros en el enlace que esta en la parte inferior de esta página.
To read this post in English or any other language, please use the google translator at the top left of the blog. Thank you.
#joaquingarciagazquez @gazquezbooks @Gazquez.Modeller #gazquezbooks #modelling_expands
Sabemos que tienen fallos, que no se ajustan al 100% a los planos, ni a ninguna versión exacta de fabricación.
Que si, que hay otras marcas que las han sacado recientemente, más detalladas y exactas.
Pero ninguna es como ella.
Este T-34 de Tamiya para mi está en esa categoría, fue uno de los primeros kits que construí hace ya un buen montón de tiempo, más de 30 años, en su momento me pareció insuperable, más tarde volvería a construirlo con el T-34 “Mstitel”, una torreta de este kit la usé para la viñeta “Rats & Rust”, y hará un par de años la construí con la torreta ChTZ. Espero pronto cerrar el círculo haciéndola otra vez, actualizada y con mi actual forma de pintar.
T-34/76 con figura de Verlinden, pintada según los estándares de la época: Lavados, técnica de pincel seco, desconchones en plata y embarrado con acrílicos según se explicaba en un antiguo Modelismo & Historia.
T-34 «Mstitel», en mi opinión una de mis mejores obras de todos los tiempos.
Rats & Rust fue una simpática escena con la torreta del T-34/76 de Tamiya como protagonista.
La versión con torreta estampada es exactamente la misma, salvo las piezas para obtener la torreta fabricada por ChTZ.
El kit fue lanzado en Mayo de 1975, con el increíble box-art del artista Eiji Shimamura, autor de muchas de las icónicas ilustraciones de las cajas de Tamiya.
Se monta fácil, arreglarle las “ñapas” que nos sabemos de memoria es hasta divertido, son como las arrugas que tenemos con los años.
Efectivamente son arrugas, pero son nuestras arrugas, nos terminamos acostumbrando a ellas, son entrañables y son la demostración que hemos vivido: Chasis para motorizar, eje delantero mal posicionado, rejilla del cubremotor ciega, etc.
No tengo ningún “amigo” en Tamiya, ni obviamente ningún tipo de información al respecto, pero sospecho que más pronto que tarde tendremos otro T-34 de Tamiya “new tooled” que será una maravilla, pero no será tan entrañable al menos para mí como este viejo y único kit.
Mientras, construiré este T-34 en breve, le arreglaré los fallos, le añadiré esos detalles que le faltan, y disfrutaré del modelismo como un niño, ese que todo modelista llevamos dentro, que de eso se trata, ¿o no?
Ahora os dejo, voy a seguir soñando un rato con mi nuevo T-34 (antiguo) de Tamiya…
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Joaquin Gª Gazquez- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/10/2013
Edad : 58
T-34/76 Model 1943, Tamiya 1/35: Montaje
Montaje del T-34/76 Model 1943, finalizado, listo para pintar. Consultando la documentación al alcance, he intentado reproducir un ejemplar fabricado en la Zhavod 183, mejorando el kit para que se parezca, dentro de lo posible, ya sabéis que las maquetas de Tamiya tienen errores dimensionales y de formas, al especificado por los planos del libro "T-34 Mythical Weapon".
Las mejoras han consistido básicamente, en colocar las rejillas del FG de Eduard, colocar un cañón de aluminio de RB models, asideros para los infantes fabricados con hilo de cobre y unas pletinas impresas en 3D, el resto de detalles están hechos con plástico, hilo de cobre y materiales caseros.
Los protectores blindados de los escapes, son sobrantes de un kit de RFM, perfectos en formas y texturas. Los escapes se afinan y se les detalla la soldadura con un hilo fino de plástico estirado pegado con pegamento líquido.
Las lamas interiores de la rejilla de ventilación se han fabricado con lámina de plasticard de 0.5 mm. Los tornillos de los depósitos de combustible son de las planchas específicas de Meng.
El complemento perfecto a los kits de Tamiya son las cadenas de Modelkasten, efectivamente, son más caras que el kit de Tamiya, pero colocándoselas tendremos un kit de primera, además proporciona las piezas para corregir la posición de la rueda tensora delantera, que en el molde de Tamiya al ser motorizable viene en una posición errónea.
Las mejoras han consistido básicamente, en colocar las rejillas del FG de Eduard, colocar un cañón de aluminio de RB models, asideros para los infantes fabricados con hilo de cobre y unas pletinas impresas en 3D, el resto de detalles están hechos con plástico, hilo de cobre y materiales caseros.
Los protectores blindados de los escapes, son sobrantes de un kit de RFM, perfectos en formas y texturas. Los escapes se afinan y se les detalla la soldadura con un hilo fino de plástico estirado pegado con pegamento líquido.
Las lamas interiores de la rejilla de ventilación se han fabricado con lámina de plasticard de 0.5 mm. Los tornillos de los depósitos de combustible son de las planchas específicas de Meng.
El complemento perfecto a los kits de Tamiya son las cadenas de Modelkasten, efectivamente, son más caras que el kit de Tamiya, pero colocándoselas tendremos un kit de primera, además proporciona las piezas para corregir la posición de la rueda tensora delantera, que en el molde de Tamiya al ser motorizable viene en una posición errónea.
Joaquin Gª Gazquez- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/10/2013
Edad : 58
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